Serán recibidos los resúmenes estructurados remitidos electrónicamente a través de esta página web, antes del 10 de febrero del 2025 y que se ajusten a la siguiente reglamentación:
1) Título en mayúsculas
2) Autores (apellidos y nombres), no más de cinco por trabajo, a excepción de los trabajos cooperativos, donde podrán figurar cinco autores por institución interviniente
3) Lugar de trabajo y domicilio
4) El cuerpo del resumen deberá contener los siguientes ítems:
Antecedentes: puesta al día del estado actual del problema
Objetivo: define qué se busca demostrar o señalar
Diseño: define el modelo de investigación
Material y método: pacientes o participantes, cómo se realizó el trabajo, precisa el tratamiento o intervención que realiza el autor para probar el objetivo propuesto
Resultados: deben incluirse los principales
Conclusiones: deben estar avaladas por los resultados y responder a los objetivos
5) Recuerde que no debe identificar la institución en el cuerpo del resumen
6) El texto del resumen no debe exceder las 400 palabras.
7) LA DURACIÓN MÁXIMA DE LA PRESENTACIÓN ES DE 7 MIN. Además se tomarán 2 minutos de comentarios y 1 minuto para la devolución
8) Aquellos que no cumplan con este requisito no serán evaluados por el Comité.
9) Los evaluadores serán designados por el Comité Congreso. Tendrán a su cargo la categorización de los resúmenes, basada en una guía unificada, desconociendo el nombre de los autores y la procedencia del trabajo.
De acuerdo a la puntuación que acrediten los resúmenes, serán incluidos en las siguientes categorías:
A – Se presentarán durante la Sesión Mejores Trabajos Científicos
B – Se presentarán durante las Sesiones de Trabajos
C – Se rechazarán