Dr. Ezequiel O. Fernández

Presidente del IV Congreso

Dra. Lilia M. Cafaro

Presidente del IV Congreso

Secretarios:
  • Dr. Deluca, Luciano Javier
  • Mg. Fantelli Pateiro, Laura Alicia
Comité Científico:
  • Dr. Cal, Patricio José
  • Dr. Esquivel, Carlos Martin
  • Dr. Quesada, Bernabé Matías
  • Lic. Coqueugniot, Mónica Isabel

Es con enorme entusiasmo que nos dirigimos a ustedes para invitarlos al IV Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica organizado por la SACO que se realizará entre el 1 y 3 de julio de 2021. El año pasado, y por motivos que ya conocemos, debimos suspender nuestro evento, por lo que este año decidimos llevarlo a cabo de manera virtual.

Indudablemente, el período 2020-2021 fue marcado por la situación de pandemia por COVID-19 y de fuerte impacto en nuestras vidas, tanto en lo laboral como en lo personal.

Vayan con estas palabras nuestro reconocimiento y admiración hacia todos los que están trabajando en este contexto impredecible y expresamos, además, nuestras más sentidas condolencias a quienes perdieron un amigo, un familiar, un colega.

Este año no quisimos posponer nuestro ya característico congreso anual, un encuentro que siempre nos ha permitido compartir conocimientos y consolidar nuestro espíritu de camaradería.

Como ustedes saben, la SACO es una sociedad multidisciplinaria que nuclea a profesionales de la salud cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad, enfermedades metabólicas y otras relacionadas con el exceso de peso. Es por esto que el programa científico abarca temas de actualidad vinculados al tratamiento de dicha patología desde lo quirúrgico y, también, desde el enfoque clínico, nutricional, psicológico, farmacológico, y todas las especialidades que garantizan el éxito del tratamiento a largo plazo. Por lo tanto, los simposios se organizarán atendiendo a cuestiones temáticas específicas y a las necesarias miradas multidisciplinarias.

Vale mencionar que contaremos con el aporte de profesionales extranjeros en representación de distintas sociedades e instituciones de reconocimiento en el área, afianzando nuestros lazos intersocietarios tanto a nivel nacional como internacional.

Deseando contar con su participación en nuestro Congreso, les enviamos un abrazo cordial.