Dr. Estuardo Behrens

MACG FACS FICS FASMBS

Presidente IFSO LAC

Queridos Amigos y Hermanos de Latinoamérica:

Les mando un fuerte abrazo y cordial saludo desde el seno de IFSO LAC. Ya vamos a cumplir 2 años desde que empezó la Pandemia del COVID-19 y gracias a Dios aquí seguimos trabajando con muchas ganas y entusiasmo por nuestro capítulo.  Junto con el Consejo General y el Consejo Ejecutivo hemos podido desarrollar más de 30 seminarios por la vía WEB (WEBINARS). Todos los segundos y cuartos Jueves de cada mes hemos estamos conectados, un Jueves quirúrgico y un Jueves para Ciencias Afines. A petición de muchos de ustedes, se decidió desarrollar un Congreso Intermedio de IFSO LAC. Nuestros hermanos argentinos de SACO, incondicionalmente ofrecieron hacerlo conjuntamente con su congreso en TUCUMÁN, del 16 al 18 de Marzo del 2022 en el Hotel Sheraton de San Miguel.

Todos queremos tener la oportunidad de reunirnos presencialmente, por supuesto que con todas las medidas de seguridad que debemos tener y así poder compartir unos días de fraternidad y de fiesta académica. Se ha desarrollado un programa científico de lujo y es para mí en mi calidad de Presidente de IFSO LAC, extenderles una cordial invitación para que nos acompañen en la bella ciudad de TUCUMÁN. Nos vemos pronto, por el momento deseo que todos estén gozando de plena salud y mucho trabajo junto a sus familias.

Que Dios los bendiga.

Atentamente,

Estuardo

Pedro Martinez Duartez

Presidente de SACO

Dr. Felipe E. Fiolo

Presidente del V Congreso

Queridos Amigos

Tenemos el honor de invitarlos, a disfrutar del Congreso Latinoamericano de Cirugía Bariátrica y Metabólica Intermedio, que conjuntamente con el 5to Congreso Argentino “SACO 2022”, celebraremos en las instalaciones del Hotel Sheraton de San Miguel, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, entre los días 16 y 18 de marzo de 2022..

Orgullosos de la designación de nuestro país como sede, estamos trabajando junto a las autoridades de IFSOLAC  a fin de ofrecerles un encuentro a la altura vuestras expectativas, donde la actividad científica, la participación y la camaradería serán los protagonistas en estas jornadas de intensa actividad.

Hago extensiva la convocatoria a todos los integrantes de vuestros equipos interdisciplinarios, de rol preponderante en la atención de nuestros pacientes, ofreciéndoles además de la actividad académica y social, cursos pre congreso, que seguramente les resultarán muy atractivos.

Somos conscientes del esfuerzo que significa para cada uno de ustedes, suspender la tarea laboral y alejarse de vuestros hogares con el único afán de lograr intercambiar experiencias, brindando las propias y adquiriendo otras para lograr la  mejora continua de nuestra profesión, en pos del beneficio de  nuestros pacientes. Es por ello que nos comprometemos a ofrecer un programa acorde a vuestras expectativas.

No menos importantes serán las actividades sociales que compartiremos con el fin de desarrollar y acrecentar los lazos de amistad que nos unen y que enriquecen nuestra relación.

Sería, además, nuestro deseo que puedan disponer de un tiempo extra, para poder disfrutar de las distintas alternativas turísticas que nuestro querido Tucumán, Jardín de la República, les ofrece.

Luego de 2 años de distanciamiento físico, obligado por la pandemia, estamos deseosos de reencontrarnos para estrecharnos en un fraternal abrazo con la promesa que disfrutarán de un encuentro memorable.

Hasta Pronto !!!!

Mg. en Nutrición Laura Fantelli Pateiro

Presidente del V Congreso

Queridos colegas y amigos:

En representación de los equipos interdisciplinarios argentinos deseo saludarlos e invitarlos a participar activamente en este 5to Congreso Argentino SACO 22 y Congreso Latinoamericano IFSO LAC a realizarse en marzo del corriente año en la ciudad de  San Miguel de Tucumán. Después de dos años de virtualidad llegó la hora de vernos frente a frente para actualizar nuestros conocimientos, como también para  disfrutar momentos con amigos, colegas y profesores de toda Latinoamérica.

Agradezco al Dr. Pedro Martínez Duartez, al Dr.Felipe E. Fiolo, a toda la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) y a IFSO LAC por permitirme representar a mis colegas. Es una gran oportunidad que me brindan como Lic. en Nutrición, es un honor y un desafío representar a este numeroso y grandioso grupo de profesionales que cada año va ganando nuevos espacios, creciendo profesionalmente y jerarquizándose dentro de los equipos.

El 5to Congreso Argentino SACO y Congreso Latinoamericano IFSO LAC  ofrece una jornada para el curso pre congreso y tres días intensivos de formación a cargo de destacados y reconocidos profesionales de Iberoamérica en el bellísimo jardín de la república, cuna de la independencia argentina.  Luego habrá tiempo para actividades sociales para así disfrutar de la historia, gastronomía y cultura argentina.

¡Espero contar con todos ustedes!

Laura